LA NECESIDAD DE LA CRÓNICA TEATRAL

Para superar la tradición oral y seguir elaborando documentos que contribuyan, finalmente, a la historia escrita de los quehaceres teatrales en el Perú es necesario, no sólo, recuperar la Crónica teatral, sino también hacer que rebase las funciones de la simple nota de prensa. Esa es una tarea permanente que asumimos como revista teatral. En esa medida, ofrecemos el dictado de Cursos de Crónica teatral en los niveles básico e intermedio para que esta práctica de escritura de alguna manera se generalice, así como también ofrecemos el servicio de crónica con comentario crítico en la que estamos abocados desde hace una década. Los interesados pueden escribir al correo: elzaori@yahoo.com



Los Editores

Enero del 2012




martes, 9 de febrero de 2016

A ver, pues...

Una decisión

Ya no te espero, 
ya estoy regresando solo, 
de los tiempos venideros
S. Rodríguez, Ya no te espero

Dada la poca o nula recepción, hemos llegado a la conclusión que de seguir publicando comentarios sobre las prácticas escénicas locales, éstos van a ser destinados ahora a los testamentos epistolares nuestros que de seguro también se quedarán "entre Pisco y Nazca...". En todo caso, si hemos de seguir escribiendo que sea más bien para las generaciones que vendrán, a las cuales pedimos --a contracorriente de lo que en su momento solicitó Brecht en el poema "A los que vendrán"-- que más bien sean muy duros y nadita condescendientes. Mientras tanto, saldremos a buscar a aquellos cuyas practicas aún se merezcan un comentario, del cual --obviamente-- no esperamos retorno alguno: "no hagamos un drama" por ello. 

En otras palabras, este blog "ya fue" y se queda así: a medio camino entre el deseo y la frustración de un proyecto de intercomunicación "que se acabó y punto". 


No me esperen en abril

A. Bryce

JA, el cronista
Febrero de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Leeremos tu comentario y si vale la pena lo publicaremos.