LA NECESIDAD DE LA CRÓNICA TEATRAL

Para superar la tradición oral y seguir elaborando documentos que contribuyan, finalmente, a la historia escrita de los quehaceres teatrales en el Perú es necesario, no sólo, recuperar la Crónica teatral, sino también hacer que rebase las funciones de la simple nota de prensa. Esa es una tarea permanente que asumimos como revista teatral. En esa medida, ofrecemos el dictado de Cursos de Crónica teatral en los niveles básico e intermedio para que esta práctica de escritura de alguna manera se generalice, así como también ofrecemos el servicio de crónica con comentario crítico en la que estamos abocados desde hace una década. Los interesados pueden escribir al correo: elzaori@yahoo.com



Los Editores

Enero del 2012




miércoles, 21 de diciembre de 2011

BARRICADA RATIFICÓ SU NIVEL EJEMPLAR EN LA MUESTRA DE TRUJILLO

A DIGNA, EDUARDO Y LA NUEVA GENERACIÓN DE BARRICADA PARA TODOS LOS TIEMPOS:
NO ME ASOMBRA LA RATIFICACIÓN DE UNA YA CONSAGRADA CALIDAD AL MEJOR DE LOS COLECTIVOS CREADORES DE LA NACIONALIDAD, ME EMOCIONA LA TENACIDAD Y EL EMPUJE WANCA QUE NO LOS HACE ARRIAR BANDERA DE LUCHA FRENTE A LA INDIFERENCIA DE LA OFICIALIDAD. Y ES QUE USTEDES HAN SABIDO NO ACEPTAR EL COQUETEO ÁULICO DE LAS AUTORIDADES Y HAN MANTENIDO SU  INDEPENDENCIA, SIN PENSAR QUE LA FAMA HAY QUE BUSCARLA LEJOS DE LA PATRIA.
ARRAIGADOS Y NOBLES LOS MIEMBROS DEL COLECTIVO BARRICADA RATIFICAN SU NOMBRE EN EL FRENTE DE LUCHA POR UN PERU MEJOR. HUMILDEMENTE LES RENDI HOMENAJE ESTE AÑO. PERO SÉ QUE USTEDES MERECEN UN RECONOCIMIENTO DE DIMENSIONES MAYORES. SORDAS, CIEGAs E INSENSIBLES, LAS AUTORIDAES QUE NO SE DAN CUENTA QUE BARRICADA FORMA PARTE YA DEL PATRIMONIO NACIONAL, ESE PATRIMONIO QUE NUNCA FUE CREACIÓN DE LOS GOBIERNOS SINO DEL PUEBLO. MUCHO MÁS EN EL CAMPO DEL TEATRO DONDE TODO CONTINÚA HACIÉNDOSE POR ESFUERZO DE SU CULTORES.
BIEN POR LA MUESTRA TRUJILLANA QUE HA PODIDO AQUILATAR ESTOS VALORES QUE SON UNA GUÍA SOBRE LOS NIVELES ESTETICOS QUE, CADA CUAL DENTRO DE SU ESTILO, DEBE ALCANZAR PARA CONSOLIDAR NUESTRO TEATRO PERUANO.   
MI CARIÑO Y ADMIRACIÓN INDECLINABLES, AMIGOS
FRATERNALMENTE
ernesto ráez mendiola

Jr. Huayna Cápac 1143-406
Lima 11 (Jesús María)
Tel. 423 8865
INGRESA:
http://elconsueta.blogspot.com
http://wwwarteducacion-consueta.blogspot.com/

Nota de los Editores.- Nos hemos tomado la libertad de reproducir el mensaje que Ernesto Ráez Mendiola envió al buzón peruteatro el domingo 18 y que recién hoy miércoles acaba de ser publicado. Lo hacemos porque consideramos que se suma a las voces que en estos momentos luchan porque el silencio oficioso no siga ninguneando la importancia y el valor del Grupo Barricada de Huancayo.
Diciembre 21 de 2011