LA NECESIDAD DE LA CRÓNICA TEATRAL

Para superar la tradición oral y seguir elaborando documentos que contribuyan, finalmente, a la historia escrita de los quehaceres teatrales en el Perú es necesario, no sólo, recuperar la Crónica teatral, sino también hacer que rebase las funciones de la simple nota de prensa. Esa es una tarea permanente que asumimos como revista teatral. En esa medida, ofrecemos el dictado de Cursos de Crónica teatral en los niveles básico e intermedio para que esta práctica de escritura de alguna manera se generalice, así como también ofrecemos el servicio de crónica con comentario crítico en la que estamos abocados desde hace una década. Los interesados pueden escribir al correo: elzaori@yahoo.com



Los Editores

Enero del 2012




sábado, 17 de diciembre de 2011

NECESARIA AUTOCRÍTICA

En agosto pasado sostuvimos una pequeña escaramuza epistolar con aquella persona que lee y responde los correos que le llegan al grupo Chaupimayo de Huancavelica y que llamaremos, por ahora, "Sr-no-identificado". 

Así, a la crítica nuestra de ¿por qué hay tanta fotografía y tan poco texto en su blog?, "Sr-no-identificado" replicó con: "acabo de ver vuestro blog y no encuentro algo actualizado+  ...?" (sic). Y (en parte) tiene toda la razón: ¡POR DESCUIDO NO HEMOS ACTUALIZADO LOS BLOGS QUE TENEMOS! (más nos hemos dedicado a escribir). En todo caso, lo último de larga extensión son las crónicas del 5to Festival de Teatro de Aficionados de la ACPJ (que ya están en línea) y un par de nuevos blogs.

Ocuparemos parte de lo que queda de este año en ir actualizando algunos blogs. Solicitamos la comprensión de nuestros ocasionales lectores si no llegamos a publicar el íntegro de los artículos (aún conservamos las expectativas de llegar a publicar en formato de libro de papel). 

Los Editores
Pueblo Libre
Diciembre 17 de 2011