LA NECESIDAD DE LA CRÓNICA TEATRAL

Para superar la tradición oral y seguir elaborando documentos que contribuyan, finalmente, a la historia escrita de los quehaceres teatrales en el Perú es necesario, no sólo, recuperar la Crónica teatral, sino también hacer que rebase las funciones de la simple nota de prensa. Esa es una tarea permanente que asumimos como revista teatral. En esa medida, ofrecemos el dictado de Cursos de Crónica teatral en los niveles básico e intermedio para que esta práctica de escritura de alguna manera se generalice, así como también ofrecemos el servicio de crónica con comentario crítico en la que estamos abocados desde hace una década. Los interesados pueden escribir al correo: elzaori@yahoo.com



Los Editores

Enero del 2012




Adenda del 2023, de parte de Alfonso Balbuena y Mathías Linker, Editores adjuntos: A la revista también le interesa la producción y circulación de conocimiento teatrológico, propio y/o ajeno.

domingo, 23 de junio de 2013

DESALOJARON A ALGOVIPASAR

OTRO TRIUNFO DE LA LÓGICA DEL SISTEMA CAPITALISTA: QUEDARSE CON EL TRABAJO AJENO

En la madrugada de hoy...Desalojaron al grupo de teatro Algovipasa´R
22 de junio del 2013.- A las tres de la madrugada y con la presencia de 60 miembros de la PNP se procedió con el desalojo al grupo de teatro Algovipasa´R, de su local sito en el jirón del Comercio, muy cerca al Arco del Triunfo...En el momento del desalojo no se encontraba ningún integrante al interior del local, por lo que los vecinos avisaron a Henry Manosalva , Director del Grupo, quien rápidamente se hizo presente encontrando la mayor parte de las cosas en la calle...
Este es otro momento nefasto para el teatro del interior del Perú [el más cercano tiene que ver con la pérdida de la sala y de los enseres del grupo Barricada teatro en Huancayo]. Nuevamente los vivazos [especialmente, Roger Sáenz, actual integrante del grupo limeño Hangar, factoría escénica y en algún momento director de Algovipasa’R] hicieron otro negociado más y esta vez los compañeros cajamarquinos de Algovipasa’R sufrieron las consecuencias.
En los próximos días volveremos sobre el telón de fondo de este problema.
Y aunque es extemporáneo, no importa, extendemos de todas maneras nuestra identificación y solidaridad con los integrantes del grupo, esperando que apelen a ese espíritu comunitario y “espartano” que los llevó a ser lo que hoy son. 

Los Editores
Revista El Zahorí
Junio 24 de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Leeremos tu comentario y si vale la pena lo publicaremos.