LA NECESIDAD DE LA CRÓNICA TEATRAL

Para superar la tradición oral y seguir elaborando documentos que contribuyan, finalmente, a la historia escrita de los quehaceres teatrales en el Perú es necesario, no sólo, recuperar la Crónica teatral, sino también hacer que rebase las funciones de la simple nota de prensa. Esa es una tarea permanente que asumimos como revista teatral. En esa medida, ofrecemos el dictado de Cursos de Crónica teatral en los niveles básico e intermedio para que esta práctica de escritura de alguna manera se generalice, así como también ofrecemos el servicio de crónica con comentario crítico en la que estamos abocados desde hace una década. Los interesados pueden escribir al correo: elzaori@yahoo.com



Los Editores

Enero del 2012




Adenda del 2023, de parte de Alfonso Balbuena y Mathías Linker, Editores adjuntos: A la revista también le interesa la producción y circulación de conocimiento teatrológico, propio y/o ajeno.

jueves, 13 de febrero de 2014

VII CONGRESO NACIONAL DEL MOTIN PERÚ

Reproducimos la Convocatoria del VII Congreso del MOTIN-Perú colgada en peruteatro por Mary Soto el miércoles 05 de febrero de 2014.


01.- Convocatoria 
1.1.- La Asociación "Arenas y Esteras" de Villa El Salvador, cuyo director artístico es Arturo Mejía Zúñiga, en coordinación con el Consejo Directivo del MOTIN PERU[sic] (Movimiento de Teatro Independiente del Perú), presidido por Roberto Palza Albarracín convocan al "VII CONGRESO DEL MOTIN PERU[sic]" a realizarse los días 21, 22 y 23 de febrero del año 2014, al amparo de los Estatutos de nuestra asociación. 

02.- Agenda
2.1.- El evento tiene por tema central: "Nuevas tendencias contemporáneas teatrales,[sic] Gestión y elaboración de proyectos culturales"

2.2.- La Agenda del VII Congreso del MOTIN PERU[sic] es la siguiente:
2.2.1.- Aprobación del a Memoria del Consejo Directivo saliente.
2.2.2.- Aprobación del Informe Económico del MOTIN PERU[sic].
2.2.3.- Inscripción y Pago de cuotas (2014-2015).
2.2.4.- Elección del Comité Electoral.
2.2.5.- Elección del Consejo Directivo del MOTIN PERU[sic] (2014-2015).
2.2.6.- Breve presentación de la XXVI Muestra Nacional de Teatro Peruano.
2.2.7.- Declaratoria de Lima. 

03.- Participantes
3.1.- Podrán participan[sic] en el "VII Congreso Nacional del MOTIN PERU", todos los representantes-delegados de los colectivos teatrales que lo soliciten expresamente a la organización con[sic] conjunta (Arena y Esteras[sic] y Consejo Directivo del MOTIN PERU[sic]). Para la participación deben inscribirse escribiendo al correo teatro@arenayesteras.org o llamando a los números 2877221 - 981894741. 

3.2.- Para poder participar como "representante-delegado" en el "VII Congreso Nacional del MOTIN PERU[sic]", es requisito indispensable, solicitar el derecho del colectivo teatral de participar en el Congreso, al email: marywarmi@hotmail.com y teatro@arenayesteras.org o llamando a los números 2877221 - 981894741, designando al "representante-delegado" del colectivo teatral. Debiendo acreditarse el Delegado mediante una CREDENCIAL, ante la propia mesa del Consejo Directivo, hasta máximo las 10.00 a.m. del propio 23 de febrero del 2014, día del congreso. 

04.- Plazos
4.1.- El Congreso, se realizará los días viernes 21 (llegada de delegados regionales), sábado 22 (10.00 a.m. inicia el Congreso)  y domingo 23 de febrero, en la sede del local de la Asociación "Arena y Esteras", del distrito de Villa El Salvador - Lima, desde las 6.00 pm.[sic] del día viernes 21, hasta el domingo 23 / 5.00 p.m.; en el local de Arena y Esteras[sic] ubicada[sic] en el Sector 3 Grupo 24, Manzana "E" lote 9 en la ciudad de Lima. 

4.2.- La convocatoria se publicará vía internet a través de las redes sociales y demás medios de comunicación y se cerrará el plazo de inscripción y acreditación[sic], vence a las 10.00 a.m. del día 22.FEB.2014[sic]. 

05.- De las Obligaciones de los Organizadores
5.1.- La Asociación "Arena y Esteras" de Villa El Salvador - Lima, se compromete a organizar el evento, los días 21, 22 y 23 de febrero del 2014 otorgando: "Alojamiento", "Alimentación" y la "Infraestructura" necesaria para llevar a cabo dicho evento, para los "participantes" expresamente "aceptados y acreditados", y a los invitados que la organización disponga. 

5.2.- Para mayor sostenibilidad del evento (gastos de "Alojamiento") se realizará un cobro de 50 soles por persona (sólo para quienes requieren alojamiento). Este pago se realiza directamente a Arena y Esteras[sic]. 

5.3.- Los "delegados-representantes" participantes deberán cubrir los gastos de "Transporte" de su lugar de origen a Villa El Salvador o a Lima, ida y vuelta, y los gastos de la movilidad local. 

06.- De la Participación
6.1.- Los participantes en el Congreso Nacional de Villa El Salvador, podrán hacerlo en todas las actividades del evento, conforme la Programación Oficial. 
6.2.- Los organizadores, recuerdan a los participantes que su conducta deberá ajustarse a cumplir con Disciplina, Respeto y Responsabilidad las actividades programadas oficialmente por los organizadores del evento, de conformidad con los estatutos de la asociación. 
6.3.- Los organizadores se otorgan el derecho de retirar a toda persona que ponga en riesgo el desarrollo de la actividad o que vulnere los derechos de cualquiera de los participantes. 

07.- Certificación
Se,[sic] otorgará un diploma de reconocimiento a los Participantes. 

Cualquier aspecto no contemplado en la presente Convocatoria, será resuelto oportunamente por el Comité Organizador. 

Lima, 16 de enero del 2014.

Arturo Mejía Zúñiga
Asociación "Arenas[sic] y Esteras"

Roberto Palza Albarracín
MOTIN PERU[sic]
Director Artístico Presidente

(1) LA TEMÁTICA O AGENDA DEL TALLER NACIONAL PUEDE SEGUIR ENRIQUECIÉNDOSE MEDIANTE EL APORTE DE TODOS INTENTANDO CONCILIAR CON LAS PROPUESTAS QUE DESEEN HACER LOS POSIBLES PARTICIPANTES, SOLICITANDO QUE LAS PRESENTEN EN LAS MESAS DE DEBATE/PROPUESTA

Mary Soto
Directora CANTA EDITORES
992494398 - 5699937

http://cantaeditores.blogspot.com/